¿CUÁNTO CUESTA UN DETECTIVE PRIVADO?

Más información

QUE DETERMINA EL PRECIO

El precio viene marcado por el tipo de investigación que se va a llevar a cabo, sus características y su complicaciones. En cualquier caso, a un detective, por lo general, se le paga por horas trabajadas. Por ejemplo, si el caso a investigar consiste en descubrir una infidelidad, el detective puede conseguir pruebas pasadas 4 horas desde el inicio del seguimiento o pasadas 8 horas. Pero las investigaciones que realiza un detective no solo consisten en realizar un seguimiento o indagaciones, si no que falta los mas importante: El Informe. Dependiendo de la investigación que se ha llevado a cabo la realización del informe podría llevar mas o menos tiempo. Hay que tener en cuenta que detrás de un informe con pruebas fotográficas o audiovisuales puede haber horas de trabajo en la edición de videos o indagaciones forenses en la red.

EL INFORME

A continuación, podrán ver que incluye una investigación básica:

Apertura de expediente
Asesoramiento profesional
Garantía de confidencialidad
Cumplimiento de la LOPD
Seguro de responsabilidad civil
Entrega de un informe del caso con las averiguaciones
Material fotográfico
El numero de horas trabajadas

En ocasiones la investigación llevada a cabo requiere de mas elementos que se cobran a parte:

Ratificación judicial
Gastos derivados de la investigación
Por horas o tarifa plana
Si sabe el numero de horas que quiere que se emplee en la investigación lo mas conveniente seria pagar por horas, en cambio si no conoce cuanto tiempo de investigación que va a necesitar podemos ofrecer tarifas planas que varían en función de la investigación a realizar o bien realizarlo por horas hasta que se consigan las pruebas solicitadas.
Ratificación judicial
La ratificación judicial consiste en que el detective se presente el día del juicio y ratifique delante del juez la investigación realizada. Esta es una labor que se cobra a parte.
Gastos derivados de la investigación
Si la investigación requiere de desplazamientos a otras ciudades, provincias, comunidades autónomas o incluso países, se cobran los gastos derivados de estos desplazamientos (vuelos, km en coche, hoteles, comidas, etc.), si se realiza por la noche, en día festivo...